Se conoce como Paid Media aquellos medios en los que se paga por publicar anuncios de tu marca o algún producto o servicio concreto. Así, podemos realizar una campaña en redes sociales (Social Ads) y en buscadores como Google (SEM).

Con una campaña de pago, ya sea por un canal u otro, podemos conseguir resultados de forma rápida y efectiva.

A la hora de proponer una campaña y saber qué es lo que se publicitará, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • El objetivo. Podemos encontrar diferentes enfoques y es una etapa de decisión crucial para conseguir el éxito.
    Notoriedad, reconocimiento, visibilidad, ventas, interacción… Puede ser muy diferente, dependiendo de la fase en la que se encuentre tu marca o producto, pero la esencia es la misma: buen contenido y buena estrategia.
  • El público. Debemos segmentar de forma explícita y concreta aquellos a los que nos dirigimos.
  • Decidir qué canales son los que frecuenta ese público al que queremos dirigirnos y seleccionar los que nos darán mejores resultados.
  • Establecer el contenido que se mostrará. Pueden ser vídeos, imágenes o elementos de interacción.
  • Definir un presupuesto y saber distribuirlo para optimizarlo al máximo.

Otro de los canales que son tendencia a la hora de publicitar un producto o servicio es la vía influencer. Es una práctica bastante común y que resulta muy efectiva.

Desde tiempo atrás, uno de los mejores canales para dar a conocer tu marca es el boca a boca. Se genera cierto vínculo de confianza con una marca si viene de una recomendación de alguien conocido. Y en el mundo online se consideran mucho las reseñas y valoraciones de personas que no conocemos. Por eso resulta tan efectiva esta nueva vía.

Invertir en publicidad online es:

  • Mayor visibilidad.
  • Control de hacia dónde quieres llegar y a quién.

Decídete por esta efectiva vía de comunicación.

¡Si te ha parecido útil esta información compártela! Y recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram, Facebook y LinkedIn para mucho más.